Círculos de las cosechas

Cuando casi se habían olvidado ya de nuestras retinas esos extraños círculos que aparecían en los campos cosechados sobre todo de Inglaterra, hoy me despierto con la noticia de que aquí, al lado de donde habito, han aparecido alguno de esos agroglifos en un campo de trigo.
    Círculos perfectamente trazados, cuyas imágenes se han obtenido gracias a la utilización de uno de esos drones que ahora tanto se estilan. De momento se especula con la procedencia de los mismos.
    Me queda la sensación, incluso la duda, de pensar si no han estado antes, si otros años también se han producido y han pasado desapercibidos por no contar con la tecnología moderna y habernos perdido esa maravillosa imagen a vista de pájaro.
    Es pronto para averiguar que es y que o quien lo ha causado, pero no cejo en el empeño de averiguar todo lo que pueda.
    De momento aquí quedan la fotografía y la noticia a la espera de poder terminar el articulo con nueva y provechosa información.
EDITADO Y SOLUCIONADO EL ENIGMA
    Las últimas noticias recibidas vienen a demostrar que el agroglifo de Tierra Estella es obra de Opabinia Films para el último videoclip del grupo musical Estopa.
    La productora vasca, formada por Mikel Urmeneta e Íñigo Chalezquer, dibujó el círculo de más de 60 metros en Larraga.
    No es pues ningún misterio como cabía esperar, casi todo tiene una explicación lógica.
    Según Diario de Noticias de Navarra, la productora vasca Opabinia Films, de la que Mikel Urmeneta es fundador y asesor artístico y en la que trabaja con Íñigo Chalezquer, fue la responsable de dibujar en un campo de cebada de Larraga (Tierra Estella) la espiral de más de 60 metros de la que el citado DIARIO DE NOTICIAS se hizo eco en la pasada edición del jueves 25 de junio.
Miembros del equipo de Opabinia Films, realizando el agroglifo en un campo de Larraga. (cedida)

Pincha AQUI y veras el el videoclip

-marian tarazona-


Comentarios

Entradas populares